sábado, 8 de marzo de 2008

Encuentro con las trabajadoras de INDUYCO en Cáceres

Hoy, 7 de marzo, con motivo de la celebración anticipada del Día de la Mujer, he mantenido un encuentro con las trabajadoras de Induyco y el director y he efectuado, acompañada por la Alcaldesa de Cáceres, la Directora General de Empresas de la Junta, diputados regionales y sindicalistas de UGT, una visita por las instalaciones.
El Gobierno socialista está inviertiendo en el futuro de las mujeres, para hacerlas más iguales, más libres y más autónomas. Las políticas de igualdad se entienden para nosotros como motor de desarrollo éconómico. Zapatero ha convertido a las mujeres en las auténticas protagonistas de la políticas y acciones del gobierno. Se ha llevado a cabo una política integral de igualdad centrada en principios como el de corresponsabilidad social en la atribución de las cargas familiares, el de equidad en el acceso al empleo y en las condiciones salariales y el de igualdad en la participación en el poder y en las instancias decisorias de la política.
En la próxima legislatura el objetivo es seguir transformando la igualdad formal en igualdad real. Crearemos dos nuevos millones de puestos de trabajo, de los que 1,2 millones estarán destinados a mujeres para que se conviertan en "el motor de desarrollo del país". Se aprobará también una Ley transversal para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El acceso al empleo, la promoción profesional y la representación social, política y profesional de las mujeres son todavía retos en los que hay que avanzar.

2 comentarios:

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Hola, María Antonia. Acabo de descubrir tu blog. Bienvenida a la blogosfera. Te seguiré en lo sucesivo. Un abrazo,

JUANMI.-

María A. Trujillo dijo...

Gracias, Juan Miguel. Hace poco que he empezado con este blog, aunque hace casi 4 años que lo pensaba hacer. El motivo: las elecciones y la campaña electoral. Aunque todavía no es conocido, confío que cada día lo sea más, que me admitáis en la blogosfera y poder aportar y recibir reflexiones, sugerencias, etc. que falta nos hace. Un saludo