domingo, 2 de marzo de 2008

Reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles


Hoy, 28 de febrero, he tenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Ya les conocía. Cuando era Consejera de Presidencia tuve la oportunidad de reunirme con ellos. Bueno, con sus mujeres ... También los conocí más de cerca, al Cuerpo, a través del programa de rehabilitación de Casas Cuarteles que ejecutaba la Consejería de Presidencia de la Junta. Y, después, cuando preparamos el programa electoral para las elecciones generales de 2004. Han sido muchos contactos.

Hoy me han manifestado su satisfacción por los logros alcanzados en esta Legislatura. Hemos incrementado los efectivos de la Guardia Civil; modernizado la misma con dos nuevas leyes: la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y la Ley Orgánica reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil; tenemos efectivos mejor preparados y más coordinados; hemos incrementado el gasto en seguridad pública; mejorado los recursos materiales y las infraestructuras de seguridad; un Mando Único con la creación de una única Dirección General de la Policía y la Guardia Civil; y hemos incorporado la participación ciudadana en la políticas de seguridad.

Pero quedan cosas por hacer. Por ejemplo, incrementar la oferta de puestos de trabajo; continuar impulsando la modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes del Gobierno de España y reformar la actual Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y lo que es más importante: el desarrollo reglamentario de las Leyes aprobadas.

No hay comentarios: