martes, 4 de marzo de 2008

Y las mujeres de Hervás


Y del Valle al Ambroz, también hoy día 3 de marzo. Si es bonito el paisaje desde el Puerto de Honduras en primavera y en otoño, también lo es en invierno. Sobre todo si hace un día despejado como hoy y se puede ver todo el valle con los cerezos a punto de abrir la flor. Unos días más y ... el cerezo en flor.

Los socialistas hemos celebrado un acto sectorial sobre mujeres en Hervás, con la Asociación de Mujeres, donde he explicado la política de igualdad llevada a cabo durante esta Legislatura por el Gobierno de Zapatero y el motor de desarrollo económico que suponen las políticas de igualdad en cuanto al empleo femenino.

Una oportunidad más para conocer las reflexiones de mujeres que desempeñan su trabajo en distintos ámbitos. Reflexiones sobre la formación, la educación, la inserción laboral, etc. Y adelantar las propuestas para la próxima Legislatura: establecer instrumentos para para reforzar la existencia de Planes de Igualdad en las empresas; crear unidades de igualdad dentro del Consejo de Redacción de los medios de comunicación públicos y promover los mismos en los privados; una nueva regulación del trabajo doméstico con su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social y la ampliación a 12 años del límite de edad del menor para que el padre o la madre pueda ejercer el derecho a la reducción de la jornada laboral.

No hay comentarios: