viernes, 7 de marzo de 2008

Mítin en Jarandilla. Tras la Ruta del Emperador

Un nuevo mítin, hoy 4 de marzo, en Jarandilla de la Vera. Como siempre, es una satisfacción poder compartir un rato con los amigos y amigas, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas y poder explicar que los socialistas tenemos argumentos para participar y para ganar.
Recuerdo muchas cosas de Jarandilla y he tenido la oportunidad de visitarla en numerosas ocasiones, como ciudadana y como responsable política. Pero una de las visitas que más recuerdos me ha proporcionado fue cuando, como Ministra de Vivienda, hice la Ruta Senderista del Emperador en el tramo Jarandilla-Yuste y me comprometí a presupuestar un nuevo programa de recuperación del patrimonio en nuestro país, llamado, la Ruta del Emperador Carlos V, que recuperará el patrimonio cultural, monumental, paisajístico, etc, en el tramo realizado por el Emperador en su último viaje, desde Laredo al Monasterio de Yuste, con el objeto de que el último viaje se convierta en un referente cultural, turístico y económico, como ha sucedido con el Camino de Santiago. Y así se está haciendo. Primero, con la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para que un equipo de investigación, dirigido por la Dra. Pilar Mogollón, documente y catalogue todo ese patrimonio y poder recuperarlo. Y, segundo, acometiendo ya proyectos concretos de rehabilitación. Confío que el proyecto, por ejemplo, de recuperación de la escuela para Museo del Emperador en Jarandilla sea pronto una realidad porque es un compromiso adquirido con esta ciudad y con la Ruta.
La Ruta del Emperador Carlos V, proyecto del que estoy plenamente satisfecha, contribuirá también al Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura.

No hay comentarios: