lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones Generales 2008 en Cáceres: Floriano vuelve a suspender


Gracias ...

Gracias a los participantes

Gracias a los votantes socialistas

Gracias a los compañeros y compañeras, amigas y amigos que han colaborado en esta campaña electoral

Gracias a los medios de comunicación

Gracias a todos y a todas.

Casi 2.000 votantes socialistas más en la ciudad de Cáceres. Recuperamos dos puntos.

Aumentamos en 4.000 los votantes socialistas en la provincia de Cáceres e incrementamos nuestra diferencia con el PP pasando de 7 a 10 puntos.

En Extremadura consolidamos nuestra posición sobre el PP en votos y puntos, subiendo un punto porcentual más, de 9 a 10 puntos. El PP ha perdido 5.000 votos y los socialistas hemos aumentado 3.500 votos más.

En las principales ciudades cacereñas gana el PSOE.

En España gana otra vez Zapatero.

Sólo nos apena que Isaías no esté. Para ti y tu familia, un sincero abrazo.

11 comentarios:

Juanlu dijo...

Me gustaría también ver que alguien del Partido Socialista da las gracias a Izquierda Unida, un partido que se ha inmolado en pro de la causa socialista y de la izquierda no sólo en estas elecciones, sino también en las anteriores (y las anteriores). Un Llamazares que hizo oposición de guante blanco cada vez que la situación lo requería y que apoyó incondicionalmente a este gobierno.

Espero ver algo de cordura en esta materia desde el gobierno entrante y que no se lance a un fratricidio sin tener alguna opción que ofertar como el llegar a algún pacto de gobierno con los dos diputados que le quedarán a IU. Del mismo modo espero que el gobierno no ceje en la ampliación de derechos para todos, que entre en el debate sobre la ley de plazos para el aborto, que empuje a la iglesia a la autofinanciación y que salga la machista y antidemocrática institución de la iglesia católica de los centros públicos. Espero todo eso porque el PSOE debe ser consciente de que tiene muchos votos "útiles o del miedo", entre ellos el mío. Confío en mi presidente y espero todo lo mejor de él.

Gracias también a vosotros, los representantes de los ciudadanos por aceptar la responsabilidad de trabajar para todos, espero también lo mejor de vosotros.

Unknown dijo...

Enhorabuena, pero, por favor, ahora no dejes de continuar con tu ritmo 2.0, ya sabes: no abandones el blog!

María A. Trujillo dijo...

Juanlu, gracias a Izquierda Unida. Durante mi etapa como Ministra he tenido la oportunidad de trabajar buscando el consenso y apoyo de muchos grupos parlamentarios. Con Izquierda me he encontrado cómoda. Compartimos muchos puntos de vista. Más adelante, escribiré sobre temas en los que Izquierda Unida ha hecho aportaciones importantes a las políticas que he gestionado: vivienda, urbanismo, sostenibilidad, etc. También a otras. Buenas noches

María A. Trujillo dijo...

Bona nit, Albert! Realmente es ahora cuando empezaré a escribir. La blogosfera es una puerta abierta a las ideas y a la acción.
Hasta pronto

David Holguín dijo...

Felicidades por la movilización de voto en Cáceres además de por los resultados alcanzados. El PSOE demuestra el reflejo de los extremeños.

Saludos!

mjfranco dijo...

Enhora buena Señora Diputada.
Estamos todos contentos por los resultados en extremadura y sobretodo estamos contentos los socialistas de Montánchez pues aunque parezca mentira es la primera vez que aquí se ganan unas elecciones generales.
Me ha parecido muy bien su blog durante la campaña y me gustaría, que al igual que nuestro presidente Guillermo, siga usted adelabte con él.
Un abrazo.

María Núñez dijo...

Buenas tardes!!

No sabía que tenías un blog, pero desde ahora seré asidua a él. Me gusta leer los blogs de las personas que nos representan y más aun si se comparten algo mas que ideas. Creo que como dice Guillermo, somos una gran familia, con nuestros más y nuestros menos, como ocurre en todas, pero que a fin de cuentas, en los momentos importantes siempre estamos unidos. Por eso, Zapatero ha tenido apoyo y credibilidad, por estar unidos. Por otra parte Isaías Carrasco, y aun más si cabe su hija Sandra, han hecho posible que esa unión fuera aun mas fuerte.

El otro día cuando te escuché en el mitin de Zapatero, más que ver a una gran política, vi en ti a una gran persona, con ganas, ilusión y fuerza para trabajar.

Cuídame a mi compi Carlos en el congreso, el aun es novato, pero estoy segura al 100% que lo hará genial.

Un besito.

María Núñez.

Anónimo dijo...

CANDIDATOS ESTRELLA Y CANDIDATOS CURRANTES

Cuando vi las candidaturas del PSOE me di cuenta que había dos tipos de candidatos y candidatas. Un primer tipo, el de los estrella. En este bloque pueden estar los José Bono, las María Teresa Fernández, los Mariano Bermejo..... Se trata de personas con las que se pretendía arrastrar muchos votos por su carisma mediatico, por su capacidad de gestión, por su peso en el partido.....etc. En el segundo tipo de candidatos se pueden englobar aquellos que han sido y son currantes de la política. El ejemplo eres tú, María Antonia.

Conclusión: lo mediatico, lo carismático, lo que pesa en el partido no siempre es lo acertado. Veamos resultados como la devacle en Valencia o Murcia. Lo que importa al final es ser currante, constante, dejarse la piel por algo. Tú lo haces y estos resultados lo ponen de manifiesto. Los que "tejen y manejan", los que intrigan, los que sólo se preocupan de decir a voces que son muy importantes en el partido sólo están gritando a voces su MEDIOCRIDAD. Sigue así María Antonia, aún quedamos muchos que vemos la política como tú.

Juanlu dijo...

Sra. Diputada, empresas que tienen actividad en todo el territorio nacional aplican los convenios colectivos sectoriales de cada provincia a la hora de fijar salarios, esto hace que en cierto modo resulte a la empresa atractiva su implantación en Extremadura pero al mismo tiempo fomentan la fuga de jóvenes profesionales de alta cualificación a otras comunidades para percibir un salario decente.

Mi pregunta es, ¿puede el gobierno de España luchar contra esta discriminación salarial para evitar los gaps entre trabajadores de una misma empresa enmarcados en la misma categoría profesional y que están cumpliendo con procesos unificados (esto es, exactamente el mismo trabajo)?

Muchas gracias!

PS: Me hubiese gustado que el presidente de mi mesa electoral me hubiese permitido introducir mi sobre en la urna al igual que a usted.

Ángel David Cano dijo...

Felicidades Maria Antonia, buenos resultados en toda Extremadura y tambien en Malpartida de Cáceres, mayoria absoluta a las listas del Partido Socialista, solo pedirte que sigas trabajando tan bien como lo has hecho hasta ahora, en el gobierno de Ministra y ahora de diputada por la provincia de Cáceres.
Mi más sincera enhorabuena.

José Fariña dijo...

Me alegra verte en plena forma. Enhorabuena por la elección. Desde aquel día que te presentaste inopinadamente en la comisión Hábitat ya sabes que soy uno de tus fans. También me alegra que hayas decidido crear un blog. El mundo está cambiando muy rápido y hay que estar muy atento a las nuevas formas de relación y comunicación. Afortunadamente la cercanía a mis alumnos creo que me salva de "vejeces prematuras". Para ellos había creado el mío aunque debo reconocer que ahora lo visita mucha gente que no son mis alumnos. Así que lo he abierto a más cosas. De todas formas llevar regularmente un blog te aseguro que es duro. Sobre todo al principio, hasta que te acostumbras a escribir siempre algo de forma regular. Luego, incluso no puedes pasar sin hacerlo. El hecho de compartir conocimientos, cultura, trabajo, opiniones, con los demás sin esperar más que los otros hagan lo mismo por su parte, es lo más extraordinario de Internet. Creo que nunca en la historia ha pasado algo así. Me alegra saber algo de ti, y que las noticias sean buenas, porque los que estamos en la periferia (es decir, en Madrid) realmente no nos enteramos de nada. Mi enhorabuena de corazón. Te leeré regularmente.