martes, 31 de marzo de 2009

A los promotores: ¿por qué no hablan?

Un nuevo artículo en El Confidencial sobre la pesada cruz que soportan algunos. ¿No hay más culpables?
Durante los años del boom inmobiliario, el sector inmobiliario ha huido hacia delante, con la gestión arriesgada y autocomplaciente de muchos profesionales y amparándose en una desregulación consentida por quienes tenían competencia.
En una situación de crisis, ¿Se debe consentir lo que está pasando? ¿Todavía piensan algunos que el sector inmobiliario se reactivará pronto y seguirá creciendo bajo las mismas pautas que siempre? ¿Por qué los promotores callan?

jueves, 26 de marzo de 2009

La economía social y los autónomos de Extremadura


Me he reunido con la Confederación de Entidades de Economía Social y Autónomos (CEPES) de Extremadura, que representan tanto a las empresas de economía social como al colectivo de los autónomos en nuestra Comunidad Autónoma.

Son 1141 empresas, entre cooperativas y sociedades laborales, que generan mucho empleo. Los trabajadores autónomos en Extremadura son más de 80.000.

¿Lo estamos haciendo bien en una situación de crisis como la actual?

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Por qué a los bancos sí y a las familias no?

Un nuevo artículo en El Confidencial de hoy sobre la grave situación que están padeciendo las economías domésticas y la necesidad de aprobar una Ley de sobreendeudamiento de las familias con la posibilidad de subrogación del Estado en aquellos casos que se determinen.

lunes, 9 de marzo de 2009

XVI JORNADAS DE MIGAS EXTREMEÑAS DE PERALEDA EN SANT BOI

http://www.santboitv.tv/xvi-jornadas-de-migas-extremenas-de-peraleda/

Una excelente Jornada en el Campo de Atletismo de Sant Boi.

Con los extremeños y extremeñas de Peraleda del Zaucejo en Sant Boi.

Pero también con gente de Azuaga, Don Benito, Mirabel, y otros muchos pueblos de Extremadera.

Con los Alcaldes de Peraleda del Zaucejo y San Boi, sus equipos de gobierno, y con el Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña.

Y, sobre todo, con LAS EXTREMEÑAS DEL MUNDO RURAL EL DÍA DE LA MUJER.

¡a por las migas!

jueves, 5 de marzo de 2009

Los ecologistas están descontentos en España y reciben con los brazos abiertos a Obama ¿?

Las organizaciones ecologistas suspenden al Gobierno en la política ambiental.
Nos debe preocupar que entre las denuncias figuren algunos proyectos extremeños. Habrá que retomar el diálogo y la búsqueda de consensos.
Más aún cuando Obama ha rectificado la política medioambiental de George Busch, suspendiendo una de las últimas órdenes ejecutivas de éste. Algunas frases de su discurso son impresionantes:
"El trabajo de los científicos y de los expertos en mi Administración será respetado"
"A lo largo de la historia, ha existido una tensión entre los que han buscado conservar nuestros recursos para el beneficio de las futuras generaciones y los que han pretendido beneficiarse directamente de esos recursos".
"Si apostamos por una política inteligente y sostenible, podemos hacer que crezca nuestra economía hoy, al tiempo que preservamos el medio ambiente para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos"

miércoles, 4 de marzo de 2009