miércoles, 27 de febrero de 2008

Mítin en Montehermoso

Es un poco tarde. Las 02:00 del día 27 de febrero. Pero tenía que comentaros que hoy he estado en Montehermoso defendiendo el programa electoral de Zapatero para los próximos cuatro años como candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres. Éstas no son unas elecciones municipales. Ni autonómicas. Son unas elecciones generales donde nos encontramos por primera vez en la democracia con dos candidatos que tienen algo en común: los dos han sido miembros de un gobierno y los dos han hecho oposición. Esto no había pasado nunca antes en las nueve elecciones generales que se han celebrado hasta ahora. ¡Y qué forma tan distinta de hacer oposición y qué forma tan distinta de gobernar! También son dos proyectos distintos para el mañana: la España del futuro o la España de ayer.
En estas elecciones a los candidatos y candidatas nos acompañan y ayudan muchos compañeros. Pero sobre todo los ciudadanos. A ellos y ellas hay que agredecer que esta noche Montehermoso estuviera lleno. Lleno de niños, de mujeres, de jóvenes, de mayores, de trabajadores, de pensionistas, de tanta y tanta gente que nos apoya con fuerza. No podía ser menos en Montehermoso. Bonito pueblo, bonita ciudad. El traje de Montehermoso, primer premio en el Mundial de Folklore del 87, el gorro de montehermoseña, su economía, su gente, sus vecinos y vecinas … Gracias a todos los que nos habéis acompañado.

martes, 26 de febrero de 2008

Felipe González inicia la campaña electoral en Cáceres




Anoche descubrimos en la ciudad de Cáceres el cartel de Zapatero pidiendo el voto para los socialistas en las elecciones generales del 9 de marzo. Hoy hemos iniciado la campaña electoral con un mítin central en Cáceres donde han intervenido Felipe, Guillermo y Juan Carlos y yo misma como candidata por Cáceres.
Gracias a todos los amigos y amigas, compañeros y compañeras que hoy se han desplazado desde muchos pueblos y ciudades de toda Extremadura para apoyar y dar fuerzas al proyecto socialista de Zapatero para las próximas elecciones.
Bienvenida la vuelta de la marea roja de Juventudes. Sin ellos, todo es distinto. En ellos y en tantos jóvenes como ellos está el futuro del país.
Ha merecido la pena escuchar a nuestros compañeros socialistas. ¡Cómo ha cambiado España desde que Felipe ganó en 1982! ¡Cómo ha cambiado también Extremadura desde que se aprobó en 1983 el Estatuto de Autonomía y elegimos a Ibarra Presidente! 24 años de gobierno de Ibarra y 25 de Estatuto. Más políticas sociales, mejor crecimiento económico, más derechos y libertades.
Tenemos que conseguir que otra vez coincidan los socialistas en el Gobierno de España. En ello nos va la segunda transformación que queremos para nuestra tierra. Los 8 años de gobierno de la derecha nos perjudicaron. No lo podemos permitir otra vez.